Por: Fátima Cuerdo
Un trofeo con sabor muy toledano que celebrará cinco clases prácticas en los municipios de Orgaz, Yepes, Fuensalida, Madridejos y Casarrubios del Monte.
Este año se ha aumentado la posibilidad de participación de escuelas taurinas, llegando hasta ser seis participantes, según han anunciado el Gobierno de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo. Acudieron a dicha presentación en el día de ayer, 27 de marzo, el presidente de la empresa Mare Nostrum, Nacho Lloret, uno de los profesores de la escuela taurina de Toledo, Eugenio de Mora, los alcaldes de los municipios donde se realizarán las clases prácticas, concejales y alumnos de las diferentes escuelas.
Participarán en esta segunda edición 24 novilleros sin caballos de las escuelas de "Domingo Ortega" de Toledo, Guadalajara, “Yiyo” de Las Ventas de Madrid, Albacete, Valencia, Vila Franca de Xira (Portugal) y Alicante. Las jornadas comienzan el 8 de abril en Orgaz, el 9 de abril en Yepes, 15 de abril en Los Yébenes, 6 de mayo en Casarrubios del Monte, 13 de mayo en Madridejos y 14 de mayo en Fuensalida. En estos días se lidiarán novillos de los hierros de El Cortijillo, Laura Velasco, Sagrario Moreno y Mariano Arroyo.
La final será en la Plaza de Toros de Illescas con ocho novillos de la ganadería de Alcurrucén, localizada en la provincia de Toledo, que serán lidiados el próximo 20 de mayo por parte de los ocho seleccionados.