Por: Fátima Cuerdo
La temporada 2023 viene cargada de alternativas y, a continuación, se nombrarán las principales y más cercanas:
La Copa Chenel tiene en sus carteles y en sus compromisos la toma de la primera alternativa dentro de esta Copa. El novillero madrileño, Fernando Plaza, será el protagonista de hacer historia dentro de la Copa Chenel el próximo 18 marzo en Valdetorres de Jarama contando en la celebración como su padrino, Juan Miguel, y como testigo, Adriano.
Cristian Pérez tomará la alternativa el Domingo de Ramos, 2 de abril, en su localidad natal de Hellín (Albacete), donde compartirá terna con El Fandi, como padrino, y Sergio Serrano, como testigo, frente a toros de Miranda y Moreno. La localidad albaceteña lleva sin presenciar una alternativa 18 años, desde que Tomás Preciado la tomara, y ahora Cristián Pérez pasará a tener un nombre dentro de este coso.
El próximo 8 de abril, Juan Carlos Benítez, novillero malagueño, se doctorará en Cabra (Córdoba) con toros de José Luis Pereda y recibirá la consagración a manos de Antonio Ferrera y David de Miranda como testigo. El fuengiroleño podrá cumplir su sueño de ser matador de toros después de una larga trayectoria como novillero y los intentos de alternativa en plazas como la Malagueta, por fin ha llegado su día.
El novillero toledano, natural de Torrijos, Álvaro Alarcón, tomará la alternativa el próximo 10 de mayo, tal y como deseaba, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid en la Feria de San Isidro. La Puerta y la Plaza que le han dado todo le recibirán con los brazos abiertos, junto a dos grandes figuras como son El Juli y Roca Rey, frente a toros de la Quinta.