22 Mar
22Mar

Por: Fátima Cuerdo

El Real Decreto que regula el Bono Joven Cultural ha sido aprobado por el Gobierno este lunes y, tras recurrir el Supremo al Ejecutivo, se incorporarán los festejos taurinos.

Todos los jóvenes que cumplan en este 2023 los 18 años podrán solicitar dicho bono que incluye una ayuda de 400 € para actividades culturales. Aproximadamente, serán unas 500.000 personas que podrán disfrutar de todos los ámbitos culturales, inclusive, los festejos taurinos que habían sido excluidos en primera instancia, pero que tras la intervención de la Fundación Toro de Lidia y sin argumentos para dejarlo fuera el Tribunal Supremo dictó que había sido excluído sin justificación.

Este es el segundo año que se lleva a cabo este Bono Cultural cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes actividades más lúdicas. El Real decreto determina que los que se beneficien del Bono tendrán límites del gasto dentro de tres ámbitos: podrán consumir 200 euros en actividades presenciales como exposiciones, artes escénicas, festivales literarios, museos, musicales o las corridas de toros. Hasta 100 euros para discos, libros, revistas o videojuegos. Y los restantes 100 euros para consumo en línea.

Las diferentes empresas que participan se pueden consultar mediante la página web del propio programs. Además, a pesar de estár todo acordado y cerrado aún no está abierto el plazo para solicitar el Bono Cultural 2023.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.